miércoles, 12 de agosto de 2009

prometí naranja y romero

el aceite esencial de naranjas ahhhhhh!!!! qué delicia. pocas son las personas que no aman este aroma. frutos redondos, naranja, como soles...entibian el alma. mirá para todo lo que se aplica un a.e. de naranja cuando es puro y natural (de esto ya hablamos).

1. Naranja (citrus aureantium) familia rutáceas
Digestivo, estimulante, hipotensor. Drenador. Antiarrugas. Humectante. Estimulante linfático. Tónico del corazón. Inductor del sueño, la sonrisa. Antidepresivo.
Sedante, astringente.
Taquicardias, palpitaciones. Dermatitis, gingivitis, estomatitis. Arrugas. Piel deshidratada.

el a.e. de romero es despertador, energizante, alcanforado, entrador. combinado con la naranja actúa maravillosamente.

1. Romero (Rosmarinus Officinalis) familia labiadas
Antiséptico, citofiláctico, reequilibrante de glándulas sebáceas. Rejuvenecedor epidérmico. Funguicida, estimulante de la circulación capilar. Tónico. Estimulante hepatobiliar. Cardiotónico. Antiespasmódico. Hipertensivo.
prohibido para embarazadas; epilepsia; hipertensión.
Acné 3º y 4º grado; dermatitis, eczemas. Pieles secas y/o envejecidas. Caspa, seborrea, alopecia. Heridas, quemaduras, abcesos. Anemia. Cirrosis; cólicos hepáticos, ictericia. Dolores articulares, artrosis, reuma. Asma, bronquitis. Parkinson, alzheimer, esclerosis múltiple. Fatiga mental, pérdida de memoria, miedo, stress.

siempre tenés que testear el aceite colocando una gotita en la parte interna de tu antebrazo y esperar hasta el día siguiente.

podés combinar ambos aceites y poner unas 5 o 6 gotitas en una crema, aceite de almendras o jojoba para el cuerpo -por ejemplo- yo prefiero poner más cantidad de naranja que de romero.
con 70 gotas de a.e. puro de naranja y 20 o 30 gotas de a.e. puro de romero podés hacer un perfume exquisito. se colocan los a.e. mencionados en un frasco de vidrio oscuro con buena tapa y se le agregan 60 cm3 de alcohol de cereales. se guarda en un lugar oscuro y fresco; se agita diariamente (cada vez que se agita se abre y se vuelve a tapar) y a las tres semanas tenés tu perfume artesanal. si está muy fuerte le agregás unos cm de alcohol.
una variante interesante es incorporarle unas pocas gotas de aceite esencial de geranio, para mi gusto no más de 10 0 15.
estos tres aceites son increíbles para el cuidado de la piel y del alma. combinan muy bien.
hacé tu alquimia y contame!!!
buenas tardes.

1 comentario:

Cris dijo...

querida chamana y hermana
quiero quiero ese aceitito de naranja y romero...¿me lo preparás?
beso tu frente
cris la bruja de 59