domingo, 19 de julio de 2009

elixir anisado

para el atardecer, ideal para beber tibio durante y después de las comidas principales. no debe faltarte una raiz de jenjibre y anís estrellado. miel o azúcar integral de esa que se pone pegajosa y no pierde el color en el agua.
en un recipiente que llevarás al fuego colocás dos tazas generosas de agua a temperatura natural, machacás groseramente en mortero tres o cuatro estrellas de anís, cortás dos o tres rodajitas finas de jenjibre y colocás los aromáticos ingredientes en el recipiente con agua a infusionar. una variante es agregar un pomelo o una naranja lavada con cáscara y cortada en rodajas.
esto significa un tiempo de espera en el que el ambiente se irá inundando con los olores de la raiz y del anís estrellado. en esta espera ya me conecto de otro modo con lo que me pasa, lo que siento, lo que mis sentidos comienzan a percibir. estoy presente en el acto de elaborar algo que voy a disfrutar.
cuando a los minutos de hervir (entre 5 y 8 minutos) el agua adopta un color ambar suave o intenso, de acuerdo a tu gusto, se retira del fuego, se endulza a gusto con la miel o el azúcar integral, se tapa por tres, cinco minutos y se sirve.
a mí me gustan las tazas o vasos de vidrio térmico que dejan ver el color y además pongo alguna estrellita de anis, me resulta delicioso masticarla. podés adornar el borde del vaso con una fina rodaja de limón. probalo. cada persona irá encontrando las proporciones adecuadas para su paladar. en verano podés agregarle un poco de hielo picado. que lo disfrutes!!!
consultá este sitio: http://www.hipernatural.com/es/pltanis_estrellado.html

No hay comentarios: