lunes, 20 de julio de 2009

unos básicos

no me faltan: ramas de canela, clavos de olor, cardamomo, chauchas de vainilla, raiz de jenjibre, miel, azúcar integral. me gusta obtener las especias en su forma original, no molidas, para poder procesarlas trozándolas y moliéndolas en el mortero.
también podés aprovechar las cáscaras de los cítricos, sin la parte blanca que mira para adentro del fruto. las colocás dentro de una bolsita de gasa o de papel con agujeritos que podés dejar colgada en la cocina para que se deshidraten. cortás tiras finitas de las cáscaras y las mezclas con un clavo de olor y una rama de canela, particularmente las de naranja y mandarina. conviene guardarlas en alguna lata o envase con cierre hermético.
podés tomar una cucharada de esta combinación y mezclarlo en 100 gramos de un buen té negro en hebras, si es posible orgánico
también podés preparar una miel aromatizada con jenjibre fresco, algunas cascaritas y un clavo de olor. solo con jenjibre, si la esperás dos o tres días obtendrás un sabor combinable con los tés, las carnes blancas y por qué no sobre una tostada de pan elaborado con harinas integrales y semillas. ideal para el frío. una ventana, un fuego, música.
buenas noches.

No hay comentarios: